Se hunde embarcación en Cozumel con 12 personas, hay tres desaparecidos

55

COZUMEL, Quintana Roo, 09 de febrero.- Los efectos del Frente Frío número 28, ocasionaron anoche el hundimiento de la embarcación “Bucefalos”, con 12 personas a bordo, de las que tres fueron reportadas como desaparecidas en la zona de Palancar.

Personal de la Secretaría de Marina encabezó las tareas de rescate. Una vez que la mayoría de los pasajeros y tripulantes estuvo a salvo se concentró en buscar a los desaparecidos, de los que se teme por su vida.

En el operativo participa una embarcación “Defender”, en la búsqueda por mar, y por tierra personal de Seguridad Pública, y personal de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

A la vez, fueron reportados vientos fuertes de 30 nudos y alto oleaje a de playa Palancar, en donde fueron auxiliadas, este fuerte oleaje impide que más embarcaciones se sumen a las labores de búsqueda.

Los familiares de una de las personas desaparecida, fue identificado como Santos Guillén, indicaron que se encontraban realizando un tour para celebrar un cumpleaños y ante las inclemencias del tiempo la embarcación se hundió.

El temporal ocasiona que se dificulte la búsqueda.

Apenas el pasado 4 de febrero pasado una embarcación también se hundió con 14 turistas, a escasos 200 metros de la playa Palancar.

Ese día la Secretaría de Marina informó que logró rescatarlos y trasladarlos al muelle del sector naval, 4 sufrieron lesiones menores.

Loading...