Se inconforma el Sindicato de la Uqroo con el aumento al salario, aseguran es injusto que se pierdan “categorías”

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de enero. – Representantes del Sindicato de trabajadores de la Universidad de Quintana Roo, criticaron que el aumento al salario mínimo “provoque” la perdida de categorías laborales en la máxima casa de estudios del estado; la secretaria general de la organización, María del Rosario Lima Pita, aseguró que existe “descontento” de los trabajadores.

En entrevista, comentó que tras el último incremento al salario mínimo que dio inicio el pasado primero de enero, pone en riesgo las categorías laborales al no existir un incremento parejo para todos los trabajadores.

“Si en una categoría tenemos 10 conforme vamos aumentando, ya no son 10 pero 15 que están en la misma categoría y así sucesivamente, vuelve a subir el salario mínimo y vuelve a subir el número de personas más no la categoría”, detalló.

Aclaró que, hasta el momento, al menos 31 empleados de la UQROO, presentarían un cambio en las categorías, al subir de rango debido al incremento al salario mínimo, lo cual genera inconformidad en los trabajadores al subir también las responsabilidades.

Aunque dijo que los trabajadores correspondientes a un nivel superior recibieron un incremento del cuatro por ciento, señaló que el incremento del 13 por ciento no es comparable, ya que, al pasar el tiempo, existe la posibilidad que sean alcanzados y ocupar un puesto de mayor rango.

“Queremos ver, ir viendo junto a la administración cuales van a ser las alternativas que pueda ofrecer para no tener ese impacto tan negativo”, añadió.

Finalmente, dijo que tendrán que enfrentar este escenario con la expectativa que para el mes de mayo, la universidad pueda negociar con los inconformes y llegar a un ajuste retroactivo.

Los comentarios están cerrados.