Se incrementan los robos a casa-habitación en el residencial de Puerto Aventuras

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de junio. –  No obstante el endurecimiento de las medidas para ingresar al complejo residencial y turístico de Puerto Aventuras, continúan registrándose robos a casas-habitación.

En lo que va del mes, suman ya 5, que llevaron a la asociación Covenant, encargada de la caseta de acceso, a implementar las medidas recomendadas por la Asociación de Colonos, a quien le arrebataron en 2018 esta caseta y que mantienen en un litigio.

De acuerdo al reporte de los Colonos, “hubo dos denuncias de robos el domingo 20 de junio de 2021, ambos en Bahía Solimán”.

En el primer caso, el dueño envió un mensaje de Whatsapp al Gerente de Seguridad informándole que hubo un robo en su casa entre el mediodía y las 5 de la tarde de ese día. Él y su familia estuvieron fuera de casa durante la mayor parte de ese tiempo. Informó que los ladrones entraron por el campo de golf a través de una ventana grande en ese lado de la casa. Metieron a los dos perros en una habitación y cerraron la puerta. Claramente estaban buscando dinero en efectivo, pero no había en la casa. Robaron tarjetas de crédito pero no se llevaron ningún equipo electrónico ni teléfonos celulares.

En el segundo caso, el robo de otra vivienda fue denunciado por el propietario a las 00:10 horas del 21 de junio. El dueño explicó que habían salido por un corto tiempo pero a su regreso, notaron que había ladrones en su casa.

sin embargo, este último lo desechan por la actitud sospechosa del propietario.

Lo que sí, observaron, es que no se registraba ningún robo en bahía Solimán desde mayo de 2018, cuando se robaron la batería de un carrito de golf.

En respuesta a estos ilícitos y, después de 3 años de insistir en que Covenant introduzca las medidas contenidas en el Manual de Seguridad de Colonos que fue aprobado en su Asamblea Extraordinaria de abril de 2018, finalmente decidieron controlar a los visitantes mediante el uso de tarjetones de identificación para colgar en los espejos interiores de sus vehículos, diferentes colores para diferentes tipos de visitantes.

Esta medida ya aplica y están en espera de que se reúnan las dos empresas de vigilancia privada, la de Covenant, con la de la Asociación de Colonos, con el propósito de coordinarse y evitar más atracos.

Los comentarios están cerrados.