Se integra Solidaridad al Programa Regional de Ordenamiento Territorial del Tren Maya

20

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo a 11 de octubre.- La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, participó en la reunión convocada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, con el objetivo de iniciar la creación del Programa Regional de Ordenamiento Territorial de la Región Tren Maya.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Cancún, donde estuvieron presentes funcionarios federales de Fonatur y la Semarnat, así como el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y los presidentes municipales de Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Bacalar, donde habrá estaciones del tren maya.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad de Solidaridad, David Duarte Castilla, informó que se busca que los cinco municipios del estado que se verán beneficiados por esta obra, participen en la creación de ordenamientos homologados con la federación y se espera que a finales del 2021 ya se tenga listo este programa que deberá contemplar: mejores ordenamientos, lineamientos, leyes y reglamentos de desarrollo urbano y medio ambiente, de las alcaldías participantes.

Loading...