PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de mayo. – Para prevenir golpes de calor el Ayuntamiento de Solidaridad emite recomendaciones a la ciudadanía en general y visitantes para proteger la salud, como evitar la exposición prolongada al sol, buscar sombra, así como estar alerta ante cualquier síntoma de golpe de calor y buscar ayuda médica si es necesario.
Se enfatiza la importancia de hidratarse constantemente, tanto con agua como con suero, evitar consumir bebidas azucadas y alcohólicas. Además, protegerse del sol especialmente en la cabeza, usar ropa ligera de colores claros, uso de protector solar y tomar duchas no muy frías. Así como, evitar realizar esfuerzos físicos intensos durante las horas más calurosas del día, comprendidas entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde.
Entre los síntomas que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor son: sudoración excesiva, sed intensa, fatiga, mareos, náuseas, vómito, dolor de cabeza y estómago, aceleración del ritmo cardíaco y aumento de la temperatura corporal. Ante estos síntomas deben acudir al médico o a cualquiera de los cinco Centros de Atención Primaria con los que cuenta el municipio.
Los comentarios están cerrados.