PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de agosto. – Por destruir una “araña” propiedad de la empresa de parquímetros en Playa del Carmen, Playaparq, el décimo tercer regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo Sánchez fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE abrió una carpeta de investigación ante la denuncia interpuesta por Diego Gracidas, representante de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano SA de CV, tal como lo había advertido la concesionaria.
Sin precisar detalles el regidor, se limitó a desestimar la investigación de la Fiscalía al señalar “ya me demandaron los puerquimetros”.
En la denuncia FGE/QROO/CAN(UAT/08/21074/2022 Playaparq acusa que “Don Chano” destruyó un dispositivo que forma parte de las vía de la comunicación, por lo que en su denuncia pide se apliquen la sentencia de hasta 4 años de prisión, o 200 días de multa establecida en el Código Penal de Quintana Roo.
El documento refiere que de acuerdo con el artículo 182 del Código Penal sustantivo “de cualquier modo dañe altere o destruya alguna vía o medio de comunicación o de transporte público que no sea de jurisdicción Federal modifique obstaculiza las señales correspondientes interrumpiendo dificultando los servicios Se le aplicará prisión de 6 meses a 4 años y de 50 a 200 días de multa”.
Como se recordará Marciano Toledo Sánchez figuró en un video difundido en redes sociales rompiendo con un martillo un inmovilizador de la empresa concesionaria, para liberar un automóvil que había sido infraccionado por policías de la Dirección de Tránsito Municipal.
En ese entonces la empresa denunció públicamente que Chano Toledo además de perpetrar daños en propiedad en ajena, abusó de cargo como “autoridad”, para destruir “la araña”.
Playaparq señala que dicho acto es una violación flagrante del Reglamento para el Servicio de Estacionamiento Público de Solidaridad, Quintana Roo, es muy claro en su Artículo 29, “quien cause algún daño a los parquímetros o señalización de los mismos, haga mal uso de ellos, pintarlos, averiarlos o cualquier otro que signifique parcial o total a dicho mobiliario urbano, será puesto a disposición del juez cívico o del Ministerio Público, según corresponda”.



Los comentarios están cerrados.