PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de octubre. – El proyecto de Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para el municipio que fue elaborado por una empresa privada, en la administración de Laura Beristain Navarrete, se encuentra desaparecido, indicó Teresita Flota Alcocer, secretaria de Ordenamiento Territorial.
La funcionaria explicó que debido a que no se hizo el proceso de entrega-recepción adecuado, al revisar la documentación detectaron que faltaba PDU
Flota Alcocer señaló que la búsqueda continúa en otras áreas, como en el Cabildo, pues saben que se trató de un proyecto por el que se pagaron muchos recursos, pero en caso de no aparecer, tendrán que “partir de cero” en la elaboración de un nuevo documento rector.
La funcionaria señaló que en dado caso de encontrar el PDU, se tendrá que revisarlo para ver que se puede aprovechar y con base a ello elaborar uno nuevo,
Añadió que para ello, se tomará en cuenta la opinión de profesionistas, ambientalistas, urbanistas y otros miembros de la sociedad organizada, pues así lo exige la ley.
Cabe destacar que la anterior administración pagó a finales del año pasado 4 millones de pesos a la empresa “Ecología y Acción Urbana” para generar la actualización del PDU de Playa del Carmen y crear un PDU para Puerto Aventuras.
El documento fue presentado en febrero, pero los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros hicieron observaciones, lo que motivó que se hiciera otra propuesta, el cual se entregó semanas antes del fin de ese gobierno.
En su momento, David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial, comentó que la aprobación de este documento quedaría el tema en manos de la siguiente administración, aunque al parecer ahora ya no puede ser ubicado.
“No tengo el documento que contrató la administración anterior. No lo dejaron. Lo estamos buscando”, confirmó Teresita Flota Alcocer.
Los documentos vigentes, señaló ella, datan de hace 12 años, por lo que toca actualizarlos, tanto para Playa del Carmen, Puerto Aventuras y uno en general para Solidaridad.
Los comentarios están cerrados.