CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de diciembre. -El gremio periodístico se suma y respalda a los trabajadores pidiendo la intervención del Gobierno con la consigna “PorEsto, PorEsto, ya no queremos esto”, se manifestaron de manera pacífica los ex trabajadores de esta rotativa en Chetumal que, el pasado 30 de noviembre fueron despedidos injustificadamente sin el pago de liquidación, ni aguinaldo.
Trabajadores de los medios de comunicación de la capital de Quintana Roo acudieron para darle cobertura a la manifestación y manifestaron su respaldo y apoyo total a alrededor de 50 trabajadores que fueron recortados sin “dignidad” por el periódico de Mario Renato Méndez Rodríguez.
De manera pacífica y portando lonas que exponen que la empresa no quiere pagarle su liquidación justa y simula conflictos entre empresas,
“Dimos una vida a este periódico” dijo Omar Soto quien, con 26 años de antigüedad, quien recordó que la última quincena solo recibió el 75 por ciento del sueldo y no les pagaron liquidación, ni aguinaldo.
Pidió sentido humano a la familia de Mario Renato Menéndez Rodríguez, e informó que, este día se realizaron las primeras citas ante el Centro de Conciliación, y la empresa no se presentó, mostrando falta de voluntad para realizar el pago justo a los trabajadores.
Anticipó que, se han coordinado para entablar una demanda laboral en caso que la empresa mantenga su postura de no pagar la liquidación justa, además que analizan tomar nuevas medidas para seguir en la protesta por sus derechos.
Eric Castillo, quien trabajó por 12 años como fotógrafo, comentó que siempre tuvo bien puesta la camiseta y que ahora, pide una liquidación justa, al lamentar que un medio de comunicación importante haya cometido tal atropello.
Los periodistas de la capital Mario Castillo, Rafel Briceño, Gregorio Yupit, Francisco Villanueva, Alex Dorado, David García, Alex Peza, Herlindo Vázquez, Gabriel Manzanilla, Efraín Castro, se tomaron una foto en el acceso a las instalaciones con los trabajadores para manifestar su respaldo total solicitando la intervención del gobierno para que no prevalezcan los abusos contra quienes desempeñan esta labor.
¡Los ex trabajadores del PorEsto! agradecieron el gran apoyo del gremio, mostrando su empatía y solidaridad con la difícil situación que están pasando estas casi 50 familias.
Los comentarios están cerrados.