CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de marzo. – Un grupo de habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron esta mañana frente a palacio de gobierno para solicitar el desalojo de 80 personas de la colonia Plan de Ayutla, ya que presuntamente dichas personas se oponen a la regularización de los predios.
De acuerdo con los manifestantes las 80 personas a las que piden a las autoridades sean desalojada, se niegan a pagar 29 mil pesos por sus predios y que estos puedan entrar en el trámite de regularización.
Los manifestantes aseguraron que los predios ubicados en un terreno de 14 hectáreas eran de un particular y luego de invadir el predio acordaron la compraventa de la superficie por un costo de 29 mil pesos cada predio, sin embargo, un grupo de aproximadamente 80 personas se niega a pagar por la parte que les corresponde al considerar que son del Gobierno del Estado.
La disputa entre familias incluso ha llegado hasta las agresiones físicas, por lo tanto insisten en la intervención de las autoridades del Estado ya que las personas que quieren regularizar sus predios son poco más de 200, aunque el grupo que se opone cuenta con un amparo para evitar el pago y acciones en su contra.
Los comentarios están cerrados.