Se manifiestan propietarios y usuarios de gimnasios en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo 10 de agosto.- Tal y como anunciaron este lunes por la mañana propietarios y usuarios de gimnasios se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio Municipal y la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), debido la crisis económica del sector ante la emergencia por Covid-19.

La protesta integrada por alrededor de 70 personas, entre propietarios y usuarios de estos negocios, inició alrededor de las 09:00 horas, primero en Palacio Municipal y posteriormente marcharon hacia la sede de la Sesa en Chetumal.

El representante de la Asociación de Gimnasios de Chetumal, José Alcocer, señaló que a nivel nacional estos negocios ya pueden operar con semáforo naranja, sin embargo en el estado no hay autorización.

Por ello tanto propietarios como usuarios reclaman la apertura, pues la situación económica es crítica, más si se considera que el costo de operación mensual de cada gimnasio es de aproximadamente 25 mil pesos.

Los dueños de estos centros deportivos proponen la apertura del 30 por ciento con los protocolos sanitarios respectivos, entre las que destacan cubrebocas, gel antibacterial y la sanidad de los establecimientos y de los aparatos de manera continua.

Estos negocios no han abierto sus puertas desde el 23 de marzo y van para cinco meses sin actividad, lo que ha motivado el cierre definitivo de algunos establecimientos.

Es así que ante la falta de atención se manifestaron con pancartas, consignas y gritos, aunque de manera pacífica.

En tanto el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Sesa, Miguel Pino Murillo, negó se puedan abrir estos establecimientos porque no existen al momento los protocolos sanitarios adecuados, además de que representan una fuente potencial de contagio.

El Gobierno de Quintana Roo de acuerdo a su semáforo epidemiológico establece que los gimnasios no abrirán hasta que el color esté en verde. (Capital News)

Loading...