Se mantendrá abierto el teatro de Playa del Carmen en un 30% de capacidad

38

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de enero. –  En el teatro de la ciudad de Playa del Carmen no se cancelarán los eventos dominicales y se operará con una capacidad de audiencia del 30%, es decir un máximo de 200 asistentes en el recinto ante la entrada del semáforo epidemiológico en color naranja para la zona norte de Quintana Roo.

El director del Instituto de Cultura de Solidaridad, Luis Ernesto Vargas recordó que en el color amarillo del semáforo epidemiológico del estado de Quintana Roo a pesar de poder contar con un 60 por ciento del aforo del teatro, no se completaban las butacas debido a que la gente aun no se anima a salir a estos espacios.

 “El único foro que ha estado activo con algo de publico es el teatro de la ciudad, los domingos por cuestiones de semáforo amarillo pudimos tener hasta el 60 por ciento, ahora lo que pasa es que nos vamos al 30 por ciento, es super importante atender la cuestión emocional, entonces este tipo de actividades crean endorfinas en las personas, si necesitamos actividades lúdicas y culturales, pero tenemos que cuidar definitivamente los protocolos, te voy a ser honesto, incluso teniendo el 60 por ciento de aforo en el teatro no llegamos al límite, la gente no se animaba todavía”.

Vargas resaltó que se busca en el teatro además de cumplir con los cuidados sanitarios para una segura convivencia familiar, se fomenten momentos de esparcimiento agradables en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Loading...