Se mantiene abierta la investigación por el 9N: SEGOB

35

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de julio. –  A diferencia de lo que reclaman las víctimas de la represión policiaca del pasado 9 de noviembre, Susana Hurtado Vallejo, delegada de la Secretaría de Gobierno del Gobierno Federal en el estado, afirmó que sí hay avances en la investigación por estos hechos, al grado de tener a los policías involucrados consignados.

Entrevistada al respecto, dijo saber que existen varios grupos feministas que también reclaman una falta de atención sobre este hecho, pero ella sabe que la Fiscalía General del Estado tiene expedientes en los que se trabaja, además que los policías que incurrieron en esa represión fueron consignados.

“Desconozco si ellos están en la cárcel, pero sí fueron consignados y vinculados a proceso”, señaló la funcionaria federal.

En cuanto a las víctimas de estos hechos, afirmó que la periodista que fue agredida tiene contacto directo con las oficinas centrales de la Segob, para revisar el tema de la indemnización por el estrés sufrido, ante el Ayuntamiento.

“Es un tema que se revisa con abogados; en Gobernación somos conciliadores, con la finalidad que lleguen a un acuerdo”, declaró.

Susana Hurtado dijo que tienen identificado entre siete y ocho grupos feministas, quienes se manifiestan por diversos hechos, como feminicidios, pero a menudo estos casos ya son atendidos por la Fiscalía, logrando detener a los presuntos responsables.

“Tienen libertad de manifestarse, están en su derecho”, comentó.

Loading...