Se mantiene el desabasto del agua potable en la zona turística de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de junio. –  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gerardo Valadez Victorio, comentó que aún y cuando Aguakan anunció sus nuevos pozos de captación del agua, lo cierto es que en la Quinta avenida continúa el desabasto pues diariamente ingresan de dos a tres pipas para abastecer del vital líquido a algunos establecimientos, principalmente pequeños hoteles.

Como se recordará, derivado de los problemas en el suministro de agua potable, el gobierno municipal obligó a la empresa concesionaria del servicio, la perforación de cinco pozos para incrementar la presión del suministro de agua potable, y se espera que generen 200 litros de agua, pero con otras acciones y reequipamiento llegarían a 320 litros por segundo.

Sin embargo, por ahora, y  a decir del líder restaurantero, el corazón de la zona turística luce igual, con problemas de abasto que se reflejan en el ingreso de pipas desde temprana hora.

“Cada que vienes vez las pipas, dos o tres pipas; sigue igual”, dijo., “yo podría decir qué bueno que lo van a  hacer, que bueno que están trabajando, ojalá lo resolvamos, pero cada que vienes ves dos, tres pipas; de repente no puede pasar un vehículo porque están las pipas descargando y no te lo platicó yo, tú lo ves”.

“Ojalá, el motivo de esto es que se solucione, no es criticar, es un llamado a que se solucione y ojalá pronto se haga”, añadió.

La situación, lleva por lo menos u par de años, sin que se logre resolver y, además, hay que recordar, este problema ha afectado al mismo palacio municipal, que continuamente lleva las pipas del Cuerpo de Bomberos para abastecer la cisterna y no quedarse sin el líquido.

Supuestamente este abasto se irá normalizando paulatinamente, pero por ahora, las pipas ingresan a esta Quinta avenida lo que a los prestadores de servicios les cuesta más, para no afectar sus operaciones.

Los comentarios están cerrados.