Se mantienen el cuidado de la fauna y flora a pesar de recortes presupuestales

32

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 12 de febrero. –   En abril del año anterior, el Gobierno Federal anunció un recorte presupuestal del 75 por ciento a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que afecta directamente al Parque Arrecife de Puerto Morelos. Sin embargo han tenido que adaptarse a los pocos recursos y también a la situación adversa que ha propiciado la pandemia por el Covid-19 para continuar con el programa operativo y administrativo de cada año.

 Así lo dio a conocer María del Carmen García Rivas, directora del Parque quien explicó que las actividades no han parado en la institución comenzando por  la reestructuración de ecosistemas como el arrecife y dunas costeras que quedaron seriamente dañados con el paso de los fenómenos hidrometeorológicos, la limpieza de playas que ha registrado un exceso de recale de plástico,  el cuidado de las especies y su reproducción como las tortugas  y fauna marina que ha quedado varada en los arenales del municipio.

“Hicimos el monitoreo de la restauración a mediados de enero demuestra que fueron buenas acciones ya hemos fomentado con los aliados la limpieza de playas ha llegado mucho plástico estamos en todos los procesos administrativos de informes del año pasado, atendiendo las plataformas de zoom las reuniones”, explicó.

Loading...