Se mantienen las medidas sanitarias a pesar del aumento de casos de COVID-19 en Quintana Roo

10

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio. –   Ante el aumento en el número de casos positivos y activos de covid19, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González confirmó que se ha hecho la recomendación a la población a usar el cubrebocas en espacios cerrados, en el transporte público y las oficinas gubernamentales el tiempo que dure la jornada laboral además que en las escuelas su uso es obligatorio. 

Estamos haciendo la recomendación del uso de espacios abiertos y mantener los hábitos sanitarios ya que de lo contrario puede haber más contagios, señaló.  

Recordó que el Estado pasó de 100 hasta 300 casos diarios promedio “pero con la diferencia que en estos momentos no tenemos hospitalizaciones. Tenemos 4 personas hospitalizadas que presenta comorbilidades y que no tiene su vacuna, pero ninguna intubada. estamos hablando de menos de un dos por ciento”.  

Afirmó que mientras no aumente el número de personas hospitalizadas el semáforo sanitario se mantendrá en el color verde.  

Afirmó que las herramientas utilizadas han evitado la saturación de los hospitales.  

Aseguró que hasta el momento m el número de casos positivos de Covid19 no ha interrumpido el proceso de recuperación económica en el Estado.  

Asimismo, Joaquín González dijo que las expectativas para la temporada vacacional de verano son buenas luego la semana pasada se registrara la llegada de más de 200 mil turistas extranjeros y eso es buen número.  

A tres meses de terminar su administración dijo que aún queda mucho trabajo por hacer y ya se encuentran en proceso de entrega recepción.  

Las dependencias van a hacer y demostrar los resultados obtenidos en ese sexenio porque hay cuhas obras importantes y desatadas que se realizaron que permitirán mantener el ritmo de crecimiento de la entidad en los próximos años.  

Aclaró que, aun cuando no se ha dado a conocer el equipo de transición de la gobernadora electa, Mara Lezama, han mantenido contacto para lograr una entrega recepción tranquila. 

Loading...