TULUM, Quintana Roo, 21 de noviembre. – Se prepara la Unión de Transportistas del Cambio (UNTRAC) para enfrentar la próxima temporada de invierno, considerada como una de las más concurridas del año en Tulum y la Riviera Maya. Moisés Pool Quijano, secretario general de la Sección 2 Antonio Hau, informó que el gremio está listo para responder a la demanda turística que se anticipa en las próximas semanas.
Según explicó, desde el mes de noviembre se ha registrado un aumento gradual en el número de usuarios trasladados diariamente, lo que apunta a un cierre de año con alta movilidad. En este contexto, Pool Quijano destacó que el parque vehicular de UNTRAC cumple con la normativa de Inmovecro, que establece un máximo de diez años de antigüedad para las unidades, y señaló que gran parte de las vans son modelos recientes.
“La mayoría son 2025, prácticamente unidades nuevas, lo que garantiza mayor seguridad y comodidad para los usuarios”, afirmó el dirigente, al asegurar que la renovación del parque vehicular constituye una ventaja clave para responder a la demanda turística. Actualmente, la Sección 2 de UNTRAC moviliza entre 35 mil y 40 mil personas por día, con picos más altos durante los fines de semana.

Los comentarios están cerrados.