Se prepara Solidaridad para arribos de la tortuga marina

15

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de mayo. – Son cuatro las especies de tortuga marina que arribarán en próximas fechas al municipio de Solidaridad: Tortuga caguama, tortuga blanca, tortuga carey y tortuga laúd, todas especies protegidas y que anidarán del primero de mayo al 31 de octubre en la zona norte del municipio.

Por tal motivo, el gobierno solidarense que encabeza Lili Campos Miranda, llevo cabo la instalación del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad, que tiene como objetivo contribuir a la recuperación de las poblaciones de tortuga marina que arriban a las costas de Quintana Roo.

En el evento, la edil solidarense reiteró su compromiso a favor de acciones en el cuidado del medio ambiente y convocó a los habitantes del municipio a trabajar con los tres órdenes de gobierno para preservar la flora y fauna del municipio, “Sigamos sumando esfuerzos para que las futuras generaciones también tengan esa cultura de cuidar a nuestro hábitat”.

Asimismo, la munícipe resaltó el compromiso del destino turístico de preservar las bellezas naturales de Solidaridad, destino líder en el estado de Quintana Roo “Por ello tenemos el compromiso de poder transmitir el cuidado a nuestro ambiente, a los visitantes que en esta semana santa superaron al medio millón de turistas” dijo.

Finalmente, Campos Miranda reconoció la labor del órgano recién conformado que tendrá a su cargo impulsar las actividades que promuevan el cuidado y protección de las tortugas marinas y su medio ambiente; emitir opiniones y recomendaciones, así como opiniones técnicas sobre asuntos relacionados con estas especies.

Loading...