Se queda privada de la libertad Celia María por fraude en Derimaya

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de junio.- Niega juez federal amparo a Celia María “N”. una de las socias de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) que fuera detenida en Tijuana, Baja California, cuando intentaba escapar a los Estados Unidos, y que fue vinculada a proceso por el delito de fraude procesal. Por lo anterior, permanecerá privada de la libertad para seguir el proceso.

Como se recordará, fue el pasado 1 de mayo del año en curso cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Celía María y sui hermana Rebeca “N”, en la ciudad fronteriza de Tijuana. Ambas fueron trasladadas a la ciudad de Cancún para ser recluidas tras vinculadas a proceso por el juez de control, y donde se ordenó como medida preventiva la prisión  en lo que dura dicho proceso.

En respuesta, la imputada promovió un amparo en el Juzgado Octavo de Distrito, el pasado 14 de mayo, mismo que fue admitido tres días después y tras el análisis de los informes presentados por las autoridades, finalmente en la audiencia incidental celebrada este viernes 7 de junio, el juez octavo determinó: “Por lo expuesto y fundado, con apoyo además en el artículo 144 de la Ley de Amparo, se resuelve: ÚNICO. Se NIEGA a la SUSPENSIÓN DEFINITIVA”, como se puede leer en los estrados.

Cabe recordar, apenas hace unos días, los mismos socios particulares de este organismo creado para la supuesta regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio, desistieron de su demanda de amparo contra la auditoría que pretende llevar a cabo la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), luego de que no se ha informado desde el 2021 el destino de los recursos que ingresaron al mismo.

Aún hay otros presuntos implicados, a algunos de ellos ya se les congelaron las cuentas, mientras tratan de promover amparos para evitar una posible orden de aprehensión.

Los comentarios están cerrados.