Se reactiva la ocupación laboral en la Riviera Maya con el cierre de la temporada baja

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de octubre. – Con la recta final de la temporada baja, la actividad turística en la Riviera Maya comienza a repuntar y con ella el movimiento laboral en el sector gastronómico y hotelero, informó el delegado sindical de la CROC en Quintana Roo, Uri Carmona Islas.

El dirigente explicó que septiembre y parte de octubre representan los meses más complicados para el empleo en el destino, debido a la disminución de visitantes. Sin embargo, señaló que en las últimas semanas se ha observado una activación gradual en las ocupaciones, lo que marca el inicio de la recuperación previa a la temporada alta, la cual se prevé “muy activa, con buenas ocupaciones y excelentes ingresos para las y los trabajadores del sector”.

Carmona Islas reconoció que, actualmente, son más los trabajadores que buscan empleo que las vacantes disponibles, una situación que consideró normal en este periodo de transición. No obstante, advirtió que a finales de noviembre y durante diciembre, la tendencia se invertirá, ya que el incremento de visitantes generará más ofertas laborales que personal disponible para cubrirlas.

El dirigente sindical destacó que el crecimiento del destino y la confianza del empresariado continúan firmes, lo que garantiza la creación de nuevos empleos y la estabilidad del sector turístico en la Riviera Maya. “Sigue habiendo confianza en el destino, y eso se refleja en la generación constante de oportunidades laborales”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.