CANCÚN, Quintana Roo, 17 de abril.- Brasilia, Río de Janeiro y el sur de Brasil, son las principales rutas que se estarían reactivando de manera inmediata hacia el verano al retomarse el visado electrónico para los brasileños, indicó, Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, quien refirió que el visado electrónico facilitará la llegada de más turistas provenientes de Brasil a los destinos del estado y del país.
Jesús Almaguer, abundó, que está en contacto con los principales tours operadores para ir programando las nuevas rutas que se darían a partir de esta acción.
“Esta noticia la hemos tomado con mucho entusiasmo, mucho optimismo, esperemos que se concrete y estaremos en contacto con los tours operadores para ir programando las nuevas rutas, salidas y llegadas del turismo brasileño al Carbe Mexicano”, indicó.
De acuerdo a la estimación, se estarían reactivando un promedio de cinco aerolíneas y las que ya están volando del mercado de Sudamérica podrían incrementar sus frecuencias, entre las que se encuentran; Azul, Low Cost, Avianca, Latam y Copa Airlines.
También refirió que este turismo brasileño busca experimentar en gastronomía, compras y recorridos por todo el corredor.
Se sabe que en este proceso donde retorno la visa a Brasil, el caribe mexicano perdió la conectividad con seis vuelos a la semana, y una pérdida de 400 millones de dólares en los primeros meses, pero ahora con la visa electrónica se estaría dando una recuperación.
De hecho el sector está presente en la Feria Internacional WTM LATAM que se está celebrando en Sao Pablo Brasil, y en donde se correrá con fuerza la noticia de facilitación.
Los comentarios están cerrados.