Se realizará este lunes la Audiencia de formulación de imputación contra Derimaya

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de enero. –  Tras el aseguramiento a las instalaciones de la Desarrolladora de la Riviera Maya, por parte de la Fiscalía General del Estado, será este próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación.

En tanto, el décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, dijo que ahora toca a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) agilizar el tema de la regularización de los lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen para dar certeza legal a los habitantes que desde hace casi 30 años ocupan un predio en esta demarcación.

Como se pudo comprobar en los estrados del Poder Judicial del Estado, será este lunes a las 09:00 horas cuando el juez Nicolás Pinzón Ávila, encabece la audiencia de imputación sin detenido, por la administración fraudulenta que, como se recordará, el Fiscal general del estado, Raciel López, dijo había contra este organismo que no reportó el dinero ingresado desde el 2021.

Como se recordará, fue la semana pasada que la Fiscalía aseguró el inmueble y varios documentos, lo que es un golpe para la desaparición del mismo que se ha resistido mediante diversos amparos.

Por su parte, el regidor Toledo Sánchez, recordó que ha sido una demanda constante la falta de transparencia de este organismo que se inventó en el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz, y que nunca invirtió un peso para la introducción de servicios como el agua potable y drenaje, y pavimentación, que se realizaron con recursos públicos.

En el caso de la Desarrolladora, dijo que no pueden quedar impunes y confió en que la justicia les caiga a esos supuestos dueños las tierras, herederos de Rangel Castelazo,  toda vez que, en su momento los terrenos fueron parte del Fundo Legal de Playa del Carmen, y que ya la SEDATU devolvió a la nación.

“Creo que este acto de autoridad se presenta porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha querido resolver el problema, pero ha habido trabas internas; la familia Castelazo que se nombran dueños y la Desarrolladora la convirtieron en un negocio de bienes raíces”, refirió.

Recordó además que la Unidad de Inteligencia Financiera también lleva a cabo otra investigación contra este organismo, precisamente por esta falta de transparencia con el recurso que ha ingresado, de tal forma que podría fincar responsabilidad a ex funcionarios públicos que tuvieron a su cargo el organismo.

Por ahora, será este lunes cuando el juez determiné la situación legal de esta Derimaya. 

Loading...