SE RELAJAN ANTE COVID-19 || Preparan relanzamiento de prevención de coronavirus

8

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de octubre. – El gobernador Carlos Joaquín durante el programa “Enlace Ciudadano” refirió que durante los recorridos que ha hecho en los últimos días en las zonas afectadas por el huracán Delta ha notado que se han relajado las medidas de prevención de covid-19, por ello adelantó que se hará relanzamiento de las campañas de prevención de coronavirus.

El Gobernador Carlos Joaquín adelantó que se prepara un relanzamiento de programas de Covid-19 en los que incluyendo la participación de los brigadistas de gorras y chalecos amarillos, médico en tu chamba y en tu casa, filtros en las ciudades, señalamiento de sitios de mayor contagio, geo localizador, entre otros.

Indicó que se está preparando la apertura de nuevas actividades como museos y espacios culturales y se debe de cuidar la salud de trabajadores, clientes, visitantes y turistas, por eso  sostuvo que es primordial llevar a cabo los protocolos y medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

“Durante las visitas que he hecho en los municipios, me he dado cuenta que hay un relajamiento en las medidas de prevención que debemos de tener con el covid-19, el uso adecuado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la distancia entre las personas, de más de metro y medio entre uno y otro, el evitar aglomeraciones, es muy importante porque de eso puede depender la vida de nosotros mismos o de nuestros seres queridos, de nuestros amigos de nuestros familias, de nuestros clientes, de nuestros visitantes, de nuestros turistas, y es por ello muy importante que nos cuidemos y no bajemos la guardia, sino por el contrario trabajemos mucho más fuerte, con mayor intensidad en cuidarnos”, recomendó.

En temas turísticos señaló que este 13 de octubre, ha sido el mejor martes de vuelos de Cancún desde la reactivación económica con 223 vuelos en el aeropuerto internacional de Cancún. Mientras que la Sedetur informó que en el estado hay 55 mil turistas, con una ocupación hotelera del 38.5 por ciento en Cancún, 33.6 por ciento en la Riviera Maya, 32.2 en Cozumel y 21.9 en la Gran Costa Maya y una certificación en prevención y protección sanitaria en instalaciones turísticas de 6 mil 992 empresas.

Loading...