Se requieren 85 millones de pesos para concluir Biblioteca de UQROO

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de Agosto.- Para concluir la biblioteca de la Universidad de Quintana Roo Campus Playa del Carmen, se requieren unos 85 millones de pesos, por lo que aún no se tiene fecha para su conclusión. De acuerdo con el rector de la UQROO, Ángel Rivero Palomo, se han invertido a la fecha 14 millones de pesos, y destacó que una vez se concluya será la más importante de todo Quintana Roo.

UQROO

Al poner en marcha la mañana de este martes el periodo de actividades correspondiente al otoño 2016, el rector comentó que se tendrán 20 licenciaturas en 30 programas, en los 4 campus, y 20 posgrados dentro de los cuales hay 11 especialidades médicas.

Mencionó  que se cuenta con 1 mil 500 alumnos, de los cuales 225 se encuentran en el Campus Playa del Carmen. Sobre los retos para este nuevo ciclo, refirió que hay varios pendientes,  particularmente en infraestructura. En este sentido, mencionó el caso de la biblioteca del campus de Playa del Carmen, pero y destacó la Unidad Académica de Cancún que se espera esté lista en su primera etapa para el mes de noviembre.

“Ya empezó clases la segunda generación, son 300 alumnos;  ya está en marcha la inversión de 96 millones de pesos para terminar la primera etapa”, dijo.

Pero, insistió en que se debe seguir buscando financiamiento para el 2017 y continuar con el crecimiento.

“En Playa del Carmen tenemos la biblioteca, que es un edificio bastante importante, será la biblioteca más importante del estado”, indicó, “en Chetumal continuamos con la construcción  del Centro Cultural Universitario que debemos concluir a fines de año; con el teatro para 850 personas, gimnasio; incluye espacios para el Centro de Idiomas para actividades de extensión universitaria”.

Rivero palomo detalló que para la biblioteca hacen falta alrededor de 85 millones de pesos para continuar la obra.

“Como todo en la UQROO, nos lleva tiempo;  por ejemplo el Centro Cultural lleva seis años y este año es la conclusión”, apuntó, “la inversión es de mediano y largo plazo y va agregándose algo gradualmente. Por eso no hay fecha de entrega, hay que ver como  un sistema universitario y tenemos varios edificios”.

 

Los comentarios están cerrados.