Se requieren cerca de 3 mil permisos especiales en Solidaridad para regularizar a comerciantes formales por el uso de suelo

38

Se requieren cerca de 3 mil permisos especiales en Solidaridad para regularizar a comerciantes formales por el uso de suelo.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de mayo. – El tesorero municipal de Solidaridad, Rubén Tamay solicitó al Cabildo de Solidaridad pueda aprobar licencias de funcionamiento especiales para unos tres mil comercios que no han podido realizar su cambio de uso de suelo de habitacional a comercial.

Explicó que el crecimiento de la ciudad ha provocado que se extiendan diversas avenidas generando más actividad comercial en diversas colonias lo que ha generado el aumento de negocios.

“Por la dinámica y el crecimiento de la ciudad pues lo negocios ya están llegando en esas zonas, entonces que implica que la comisión edilicia de desarrollo urbano y todo el cabildo junto puedan aprobar y puedan darse este tipo de autorizaciones especiales en estos negocios, lo que significa que puedan tener una licencia especial”.

“Una autorización para que puedan funcionar como negocios y todo el tema de Protección civil. El caso es aligerar toda esa carga que tienen ellos porque están impediditos por la misma naturaleza que estos fraccionamientos fueron destinados para casa habitación”.

Rubén Tamay indicó que es necesaria esta autorización por parte del Cabildo de Solidaridad para evitar que los comercios incurran en casos de corrupción con los inspectores de las áreas municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Crece la oferta laboral en Solidaridad https://lapancartadequintanaroo.com.mx/crece-la-oferta-laboral-en-solidaridad/

Se requieren cerca de 3 mil permisos especiales en Solidaridad para regularizar a comerciantes formales por el uso de suelo
Loading...