Se rompe la “maldición de la tamalera”: más de 80 mil personas disfrutaron del 50 Aniversario de la Feria de la Frontera Sur Expofer 2025

CHETUMAL, 04 de noviembre. El 50 Aniversario de la Feria de la Frontera Sur Expofer 2025 superó todas las expectativas al reunir a más de 80 mil personas que disfrutaron de los conciertos, espectáculos, actividades y atracciones en el Parque Quintana Roo.

La edición de este año logró romper la “maldición de la tamalera”, una creencia popular que se manifestaba con lluvias cada que había Expofer, pero en esta ocasión el tiempo se prestó para celebrar en grande 50 años de historia, tradición, identidad y orgullo quintanarroense.

El escenario magno en el Teatro del Pueblo fue testigo de conciertos espectaculares, que en más de una ocasión rompieron récord de asistentes al reunir, por cada presentación, a más de 15 mil personas provenientes de la ciudad de Chetumal y también de la zona rural de Othón P. Blanco, pero también llegaron turistas de otros municipios, estados y del vecino país de Belice.

El recinto del Parque Quintana Roo fue el escenario perfecto para el concurso de Reinas y Reyes del Carnaval 2026, una fiesta que desbordó algarabía y se llenó de colores, sabor caribeño y todo el espíritu carnestolendo.

Una espectacular función de lucha libre, una emocionante función de box, así como todo el talento de más de mil artistas locales, fueron parte de esta gran celebración que unió a las familias y dio impulso turístico y económico a la capital quintanarroense.

Instituciones educativas y de los tres órdenes de gobierno, personas artesanas, productores, empresarios y de la sociedad civil organizada, tuvieron una destacada participación con actividades lúdicas y recreativas en el Pabellón Institucional OPB.

El área de juegos mecánicos fue una de las más visitadas, con atracciones para todos los gustos y todas las edades.

El público asistente también disfrutó de una muy variada y deliciosa gastronomía típica de feria, además de la zona de bares y restaurantes.

Tampoco podían faltar los tradicionales trasteros y los puestos que ofrecieron una amplia variedad de artículos y productos para todos los gustos, todo en un mismo lugar, haciendo la combinación perfecta para pasar noches inolvidables llenas de alegría, sorpresas y mucha diversión.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, agradeció a absolutamente todas las personas organizadoras, participantes y público asistente que hicieron de esta celebración todo un éxito, así como muy especialmente a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, por todo el respaldo para que la Feria Expofer brille con mucha más fuerza en un recinto ferial digno de la capital del estado.

Los comentarios están cerrados.