Se suma la ciudadanía en la limpieza de playas

0 6

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de agosto.- Asociaciones ecologistas y ambientalistas consideraron que es únicamente voluntad lo que se requiere para que las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar.

Esto en relación al recale de sargazo que continúa llegando y que apenas anunciaron se colocará una barrera para contenerlo mar adentro, en un problema que se tiene registro desde el 2015 y que sólo se ha recogido en las playas cuando se exige.

Por ello, la mañana de este miércoles, encabezados por el Movimiento Ciudadano Ecologista (MOCE) “Yax Cuxtal” un grupo de ciudadanos salieron a la playa para demostrar a las autoridades lo que se necesita para atender el problema: actuar.

Laura Patiño, presidenta de la agrupación, destacó que hubo gran respuesta, pues participaron muchos ciudadanos y personal de una compañía privada.

“Ayer (martes) fui a la reunión que convocó el gobierno y hubo mucha gente de todos los sectores, y lo que me gustó es que todas las personas dijeron qué hacemos, queremos acción, ya basta de tantas reuniones, de tantos comentarios y tantas cosas que no nos llevan a ningún lado; hay que ponerle manos al asunto”, manifestó.

“Hay gente interesada y que quiere acción. La verdad es solamente voluntad”, agregó.

Pero no sólo autoridades, aclaró, sino que el tejido social también sepa que “estamos en contingencia y que es asunto de todos lo que sucede en el mar”.

Con este propósito, continuarán apoyando en las labores de limpieza y para este jueves y sobretodo el viernes, se espera un mayor número de personas en la zona comprendida entre los muelles con que cuenta la ciudad.

La cita es de 7 a 11 de la mañana y, a decir de la activista, “la comunidad está dispuesta a participar para dar una solución a este problema que afecta la imagen turística del destino”.

Por último, cabe mencionar que la dirección de la Zona federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) lleva el control de las brigadas y recoja del alga en volquetes.

Loading...