CHETUMAL, Quintana Roo, 01 de agosto (Infoqroo). – Quintana Roo perfila para el segundo semestre del año un buen cierre en la actividad de cruceros, pues en el primer cuatrimestre de 2023 se tiene un registro de 2.3 millones de cruceristas que han llegado al Estado.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, dijo que en este primer cuatrimestre de 2023 ya se tiene un registro de 2.3 millones de cruceristas que arribaron a la entidad, lo cual habla de que el segundo semestre lo cerrará aún mejor ante las vacaciones de verano, siempre y cuando un sistema tropical no afecte.
En ese sentido, dijo que las proyecciones son positivas para que, al cierre de 2023, se espera superar los cinco millones de turistas vía crucero que se tuvo en 2022.
El funcionario expresó que este año se espera superar la cifra de 5 millones de turistas que arriban por medio de los barcos flotantes en los puertos de Cozumel y Mahahual.
Cueto Riestra señaló que el pasado mes se registraron 100 atracos de cruceros en estos dos muelles lo que permite visualizar que el turismo que arriba al estado por medio de estos hoteles flotantes regresa, tras la pandemia.
También mencionó que entrados en el periodo vacacional de verano se ha alcanzado un 81% de ocupación de manera general en todo el Estado y con algunos destinos con promedios de 85 y hasta 86 por ciento.
La semana pasada, indicó, se tuvo la presencia de 500 mil turistas tal y como se previó y por tanto se espera que la temporada vacacional de verano cierre en un promedio del millón 800 mil visitantes en Quintana Roo.
Los comentarios están cerrados.