CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de septiembre.- El diputado Luis Humberto Aldana Navarro, coordinador del grupo legislativo de MORENA asumió como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) para el segundo año de la Décimo Séptima Legislatura.
Aldana Navarro reiteró que desde la Presidencia de la JUGOCOPO se pondrá el poder al servicio de la gente, por lo que aseguró que durante el segundo año se continuará trabajando bajo los principios de la Cuarta Transformación.
Anticipó que con la naturalidad de la transición al menos 15 áreas directivas tendrán cambios entre ellas la Secretaria General del Congreso, la de Análisis Jurídico Legislativo, Servicios Administrativos, entre otras.
Reconoció que en el personal del Poder Legislativo ha demostrado su capacidad y compromiso, por lo que no descartó que se pueda consolidar el Servicio de Carrera Profesional, sin embargo se revisará el capitulo mil para ver las áreas donde se pueda ahorrar, sin caer en “limpias” y curvas de aprendizaje.
“Aquí tenemos gente con mucha capacidad que lo ha demostrado, no vamos a caer en traer gente que nos meta a una curva de aprendizaje. Pero, se revisará todo”, indicó.
El diputado agregó que además se transformará la Unidad de Igualdad y Género, a un órgano de defensa y acompañamiento en caso de que exista un caso de acoso laboral y sexual dentro del Poder Legislativo. Nosotros queremos erradicar cualquier tipo de violencia en el Congreso”, finalizó.
En la oficina de la presidencia de la JUGOCOPO, se llevó a cabo el protocolo de entrega recepción con el presidente saliente Renán Sánchez Tajonar, teniendo como testigo al Auditor Superior del Estado Manuel Palacios Herrera.
TE PUEDE INTERESAR: JUGOCOPO TRANSICIÓN: Priorizará Morena a personal del Congreso en nuevos directivos https://lapancartadequintanaroo.com.mx/jugocopo-transicion-priorizara-morena-a-personal-del-congreso-en-nuevos-directivos/
¡SÍGUENOS EN REDES!
TWITTER: https://twitter.com/lapancarta
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaPancartaDeQRoo
Los comentarios están cerrados.