Sector turístico se alista para el verano con expectativas de recuperación

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de julio. – A pocos días de que inicie formalmente la temporada vacacional de verano, el sector turístico de Playa del Carmen intensifica su preparación para recibir a miles de visitantes, principalmente provenientes del mercado nacional y regional.

El empresario restaurantero César Navarro Medina destacó que este periodo representa una oportunidad clave para recuperar la actividad económica, luego de una temporada baja marcada por la baja ocupación hotelera y la presencia de sargazo en las playas del Caribe mexicano.

Aunque reconoció que algunas reservas han sido canceladas a causa del sargazo, señaló que la expectativa es que durante julio mejoren las condiciones en la costa, lo que permitirá reactivar la principal oferta del destino: sol y playa. En ese sentido, subrayó la importancia de fortalecer la promoción de otros atractivos naturales como cenotes, ríos subterráneos, islas y parques, con el fin de posicionar a Playa del Carmen como un destino diversificado.

Navarro Medina indicó que, como parte de la estrategia para atraer más visitantes, los prestadores de servicios están optando por mantener precios accesibles, particularmente en zonas como la Quinta Avenida. A pesar del impacto de la inflación, aseguró que el enfoque está en ofrecer una experiencia de calidad basada en la gastronomía local y la hospitalidad que caracteriza al destino.

Actualmente, los hoteles operan entre un 10 y 15 por ciento de su capacidad; sin embargo, confió en que durante el verano esta cifra se eleve al 30 o incluso 40 por ciento. Con un panorama más alentador, afirmó que esta temporada vacacional podría marcar el repunte que necesita el sector para cerrar el año con mejores resultados.

Los comentarios están cerrados.