CANCÚN, Quintana Roo, 21 de mayo. – Inmobiliarios de Cancún se pronunciaron a favor del desarrollo bien planeado en beneficio del destino, señaló Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI) quien se refirió a la zona hotelera de Cancún y a la proyección que tiene aún de crecimiento, siempre y cuando acompañado de un buen plan para dotarlo de servicios.
Luego de que Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), negó la autorización de impacto ambiental al desarrollo turístico The View, un nuevo complejo hotelero de 538 habitaciones en la zona hotelera de Cancún, el sector inmobiliario de Cancún se pronunció por mejorar la plantación urbanística.
Se trata del proyecto The View, que pretendía construirse en la tercera sección de la zona hotelera de Cancún, muy cercano al área natural protegida Manglares de Nichupté, proyectaba su edificación sobre vegetación de duna costera, que abunda en la zona. El predio a impactar cuenta con una superficie total de 2.462 hectáreas, de las cuales 1.6 se aprovecharían para las obras.
“Deben entregar las partes interesadas todas las pruebas pertinentes para poder llevar a cabo este desarrollo; Todavía tenemos áreas de oportunidades, Cancún sigue siendo una fuente importante para la inversión, entonces necesitamos planeaciones urbanísticas, podemos hacer una buena infraestructura, pero si se hace un buen estudio a profundidad”, indicó.
Es de mencionar que la negativa de SEMARNAT a este proyecto da luego de la entrada en operación de 2,400 nuevas habitaciones hoteleras y lo reclamos de voces ambientalistas por la saturación de servicios básicos en la zona turística de Cancún.
Esos nuevos cuartos corresponden a las primeras 600 habitaciones del mega complejo Grand Island en el kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún, más otros 1,800 cuartos del nuevo complejo Ava Resort, en el kilómetro 21 del bulevar Kukulcán.
Los comentarios están cerrados.