SEDENA quiere regularizar otro banco de material

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de julio. – Continúa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) promoviendo ante la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) las manifestaciones de impacto ambiental para la autorización de bancos de material, para continuar las obras del proyecto tren maya y, al igual que en las ocasiones anteriores, lo hace después de haber iniciado trabajos, argumentando que contaba con permisos provisionales.

En esta ocasión se trata del proyecto denominado “Banco de Relleno Sanitario Tulum”, que consiste en el cambio de uso de suelo en terrenos forestales en este predio que se localiza aproximadamente a 5 km del tramo carretero Federal 109, en dirección noreste y aproximadamente a 14 km en dirección sureste del poblado de Tulum, entre las localidades de Macario Gómez y Francisco Uh May, como se puede ver en el expediente con número 23QR2024M0052.

Dicho proyecto, como se puede apreciar en la manifestación de impacto ambiental presentada este fin de semana, refiere contar con una autorización provisional por parte de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) y que permite afectar una superficie de 2.5042 hectáreas, donde ya han realizado avances en las obras y actividades. Sin embargo, destacan, considerando las necesidades actuales del proyecto, también solicitan una ampliación de 12.029 hectáreas por lo cual la superficie total que será afectada es de 14.53 hectáreas, de acuerdo a la SEDENA.

Esto es para preparar el sitio donde se destinará la generación del material para la construcción de caminos, taludes y el tendido de la subrasante que sostendrá las vías del tren maya en su tramo 6, frente 4.

Los comentarios están cerrados.