CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de diciembre. – Hasta 100 millones de pesos buscara conseguir la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) para la restauración de los murales y la continuación de la segunda etapa del programa “Barrio Mágico” en Chetumal, informó el titular de la dependencia, Bernardo Cueto Riestra.
Cuestionado sobre el futuro del proyecto, después de que en el 2024 anunciará la inversión de 60 millones de pesos, pero para el 2025, aseguró que serán necesario pedir de nueva cuenta los 60 más 40, para que, en el 2026 pueda arrancar en forma.
“Superar los 60 millones, hasta 100 millones podrían ser los que se inviertan en el Barrio Mágico, tenemos que esperar las definiciones de este fideicomiso y las diversas fuentes de financiamiento que se evalúan a través del presupuesto del próximo año”, explicó.
Debido a que durante 2025 el proyecto no tuvo un presupuesto asignado, señaló que para no correr el mismo riesgo también buscarán, a través del fideicomiso de cruceristas y/o otras alternativas, el incorporar recursos que contribuyan.
“Depende de lo que nos aprueben, es un proyecto ambicioso lo que ponemos sobre la mesa y dependiendo de la aprobación podemos dar cuanto es el presupuesto”, agregó.
Además de la restauración de los murales ubicados en el centro de la ciudad, comentó que para el 2026, se busca principalmente que se implemente un mejoramiento del primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, aseguró que el fin de recuperar el Barrio Mágico es la atracción de mayor turismo a Chetumal, el cual creen experiencias en los visitantes.

Los comentarios están cerrados.