SEFIPLAN CLAUSURA EL HOTEL MALIX|| Vendía hotel de Tulum cervezas a huéspedes en la playa a pesar de las restricciones

TULUM, Quintana Roo, 19 de abril.- La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo colocó sendos sellos de clausura al Hotel Malix ubicado en la zona Federal Marítimo Terrestre de Tulum por no cumplir con las disposiciones de prevención emitidas para evitar contagios del virus COVID19.

Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró el hotel Malix por violar la restricción de venta de alcohol que se aplica en el estado. En un comunicado la titular de la Sefiplan, Johanet Torres advirtió que se aplicará todo el rigor de la ley a los contribuyentes que no cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas para contener al coronavirus.

Además de haber violado la ley estatal por la venta de alcohol fuera de horario el Hotel Malix permitió que un grupo de personas se reuniera en sus instalaciones, frente a la playa, a pesar de lo estipulado por las restricciones sanitarias con motivo de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Johanet Torres en días anteriores indicó que la Sefiplan ha emprendido acciones inflexibles como la clausura y retiro de permisos a negocios y establecimientos que no están considerados dentro de las actividades esenciales.

“El gobierno estatal fue firme al comunicar que quienes incumplan con estas disposiciones les retirarán sus permisos de manera definitiva. La restricción para la venta de bebidas alcohólicas contempla su suspensión de las 17:00 horas y hasta las 9:59 horas del día siguiente, de lunes a domingo en los 11 municipios de la entidad” concluyó.

Los comentarios están cerrados.