Seguirá sin obras públicas la zona irregular de In House

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de junio. – Ninguno de los propietarios de los predios invadidos en lo que se conoce como la colonia In House ha donado al Ayuntamiento, de modo que no se puede invertir todavía en infraestructura.

Esto lo aclaró la secretaria de Obras Públicas, Teresita Flota Alcocer, en alusión a la introducción de una línea de energía que atraviesa sobre la avenida Lilis, a lo largo de dicha Colonia.

Esta obra pertenece a un particular a quien se le autorizó, toda vez que el Reglamento de Construcción del Municipio exige que los servicios sean subterráneos por estar en una zona proclive a fenómenos hidrometeorológicos, y para habilitar los servicios básicos en un nuevo desarrollo habitacional que se construye por la zona.

“In House es una propiedad privada, no podemos como gobierno municipal, ejercer recursos sobre una propiedad privada, estamos limitados en ese sentido a que podamos programar cualquier tipo de obra”, dijo.

“Una pequeña parte de In House sí está bien, sí tiene servicios y pagan luz y agua, pero todo lo demás de esa zona es parte de las invasiones, una o dos propiedades invadidas, son más de dos propietarios; por lo tanto, ese tipo de obra no puede meter el ayuntamiento recursos”.

La funcionaria comentó que, de llegar a un acuerdo entre invasores y propietarios, se podría avanzar, pero aclaró, es un tema muy complejo como para hablar de una pronta solución a este problema que genera otros como la contaminación del subsuelo por la falta de drenaje o fosas sépticas.

Tan sólo hay que mencionar que en las últimas semanas ha habido otros intentos de invasión en las zonas aledañas a las torres de alta tensión, y que se ha intervenido, pero en In House, aunque ya hubo un intento de desalojo, por una orden de un juez, al final no se logró sacar a  nadie y por ello se mantendrá esta situación por tiempo indefinido.

Loading...