CANCÚN, Quintana Roo, 27 de noviembre. – El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), Sergio González Rubiera, pidió al gobierno municipal agilizar el proceso para retirar los anuncios espectaculares del boulevard Luis Donaldo Colosio, tras señalar que las clausuras no solucionan el problema.
Esto, luego de que la secretaria de Desarrollo Urbano dio a conocer que hasta el momento solo han podido realizar dos clausuras y que los propietarios se han negado a retirar sus estructuras ya que el proceso resulta muy complicado para el municipio.
“Con las clausuras no se va a solucionar el problema de contaminación de la imagen que ofrece este destino a los visitantes, lo importante es retirar estas estructuras y no que aparezcan más como ahora se ha visto en algunos tramos donde parece que se preparan para que sean utilizados para la contienda electoral”, cuestionó.
El empresario turístico desde hace varios años ha buscado acabar con este tipo de contaminación visual, por lo que aplaudió la decisión de la gobernadora de retirar todos los espectaculares, pues refiere que este tipo de anuncios no abonan a mejorar la imagen del destino.
“No me gusta que sólo se esté colocando un letrero de clausura, pues de nada sirve porque queda de manera simbólica, lo importante es retirar las estructuras, sobre todo esas muy grandes que están sobre derecho de vía, si alguien choca se muere, puede ser un accidente muy duro”, a abundó.
Los comentarios están cerrados.