CANCÚN, Quintana Roo, 25 de julio. – La secretaria del Medio Ambiente en Quintana Roo (SEMA), Huguette Hernández Gómez, recomendó a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos que lo ideal es que cada municipio se hagan cargo de sus residuos y encuentren la mejor opción para el destino final de los mismos.
La funcionaria estatal dijo, que han iniciado los procedimientos con los ayuntamientos antes mencionados para evitar en un futuro la situación que ahora enfrentan por carecer de un sitio definido a donde llevar sus desechos.
“Ya se está trabajando, estamos ya en coordinación con estos municipios, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, efectivamente buscarían la manera de como adecuarse y disponer de sus residuos, hemos tenido muchas reuniones para poder solventar y solucionar este tema que es prioritario para la ciudadanía”. Enfatizó.
Dijo que este planteamiento que están haciendo a los municipios es para que en la medida de lo posible vayan incluyendo en sus programas de ordenamiento la ubicación de un sitio para disponer de sus residuos, consiste en ordenar a todos los municipios.
“Una parte importante es buscar el espacio adecuado para tener el manejo y puedan tener su lugar de disposición de residuos” Afirmó.
Los comentarios están cerrados.