Semáforo naranja sepultará a comerciantes de la zona sur: Canaco

CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de mayo. – En el sur de Quintana Roo con el retroceso en el semáforo epidemiológico del Estado al color naranja por contagios de Covid-19 hay desesperanza y muchos de los negocios tendrán que regresar a vender productos por internet o trasladarse a informales indicó Jaime Mingüer Cerón presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (CANACO),  Se pronostica que la caída en las ventas será de un 50%.

Comentó que tras el anuncio que se diera por parte de las autoridades de Salud para regresar de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, esto vendrá a darle un golpe drástico a la ya dañada económica local.

Mingüer explicó que el año pasado se tuvo una recuperación de solo 20 por ciento a finales del mismo y en lo que va de este 2021 se tenía una recuperación de hasta 35 por ciento.

Sin embargo, ahora con este retroceso de color se espera que caiga en un 50 por ciento  las ventas de la recuperación antes mencionada.

Añadió que se tiene que generar un escenario de confianza para los visitantes y consumidores del estado, pero ante el relajamiento de las medidas esto traerá como consecuencia que sea: “el Punto final” para algunos comercios que están sobreviviendo.

“Hay desesperanza en los negocios y comercios de Chetumal, así como de otros ayuntamientos: Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y el mismo Tulum”, abundó.

Sin embargo, reconoció que la situación fue provocada por algunos habitantes y empresarios que no respetaron las medidas sanitarias solicitadas.

Loading...