Semar y Zofemat se harán cargo del sargazo; no habrá licitaciones en 2021

27

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de diciembre. –  La Secretaría de Marina proporcionará las barreras contenedoras de sargazo y dos sargaceras al municipio de Solidaridad para que se haga cargo junto con la Zona Federal Marítimo Terrestre de la recolección del alga marina informó Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Zofemat

 El entrevistado dijo que podrían ser hasta tres kilómetros de barreras las que sean colocadas por la dependencia federal, en un tramo que iniciaría en el muelle fiscal.

“La marina nos proporcionará en este año las barreras estanos hablando de 2.5 a 3 kilómetros que también fueron aplicados con recursos de un fondo que se constituyó por los tres órdenes de gobierno, el estatal, federal y municipal, en el cual nosotros vamos a contar con ese proyecto”.

“Está contemplada aplicar la estrategia con la marina y el gobierno del estado. Las fechas establecidas es que en el primer trimestre ya podamos contar con esas dos sargaceras que la marina nos va a proporcionar”.

Marco Loeza explicó que actualmente son 2.5 kilómetros de barreras las que están colocadas en el sitio referido. El funcionario detalló que los recursos para estas operaciones provienen de un fondo que se constituyó con los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

Loading...