CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de julio. – A pesar de los señalamientos del ex gobernador de Puebla y de Morena, Miguel Ángel Barbosa (ya fallecido) en contra del fiscal interino, Raciel López Salazar por supuestos nexos con la delincuencia, el Gobierno del Estado expresó su respaldo en el cargo, en medio del proceso legislativo para designar al próximo titular de la Fiscalía General de Quintana Roo.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno de Quintana Roo, el representante del gabinete de Seguridad, José de la Peña Ruiz de Chávez aseguró que los dichos de Miguel Ángel Barbosa han sido replicados por medios de comunicación, “como un golpeteo político” a partir de que Raciel López fuera designado como Fiscal Interino, sin embargo, dijo “no existe ninguna carpeta de investigación abierta en su contra”.
Y aunque no desmintió las expresiones de Barbosa quién como Gobernador de Puebla expuso que Raciel López fue relevado de la titularidad de la Secretaría de Seguridad de esa entidad, por tener vínculos con la delincuencia.
Expuso que López Salazar ha sido objeto de un golpeteo político desde el momento que fue nombrado como interino de la dependencia “a pesar que, desde hace año y medio, está trabajando en la Fiscalía y conoce la problemática estatal”.
Afirmó que López Salazar cuenta con un amplio currículo profesional y anticipó que tendrá el mejor de los resultados en el cargo, así como la cooperación de todas las dependencias.
“Al día de hoy y después de una investigación no hay ninguna carpeta de investigación en contra de Raciel López Salazar y no es más que una cuestión mediática. Es un golpeteo político que inicio después que fue designado como Fiscal interino y ello no abona a la estabilidad que se busca en el estado, enfatizó.
Por último, precisó que los movimientos en el gabinete de seguridad son para recuperar la paz y el Quintana Roo que “siempre hemos deseado y por el trabajo que desempeñará estamos seguros que todas las dependencias trabajen en el mismo sentido”.
Los comentarios están cerrados.