Sentenciado a 125 años de prisión por violar a una menor de edad en cuatro ocasiones

154

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 11 de octubre. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, presentaron pruebas contundentes y  lograron que un juez emitiera una sentencia de 125 años de prisión en contra de Jorge “Y”, por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta de juicio oral 3/2020.

El órgano jurisdiccional emitió su resolución con base a pruebas y testimonios presentados por la representación social en contra del sentenciado, quien durante el mes de agosto del año 2019, en un domicilio del municipio de José María Morelos cometió el delito en cuatro ocasiones, aprovechando la cercanía y relación familiar que tenía con la víctima.

En audiencia de fallo de la individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales especializadas del Ministerio Público, lograron que un  juez emitiera una pena condenatoria de 125 años de prisión- 31 años y 3 meses de prisión por cada uno de los cuatro hechos delictivos que le fueron comprobados.

La resolución judicial también contempla  que Jorge “Y” deberá pagar una multa total de 633 mil 675 pesos por los 4 hechos ilícitos acreditados, así también 32 mil 500 por concepto de reparación del daño moral en su aspecto cuantitativo y 10 mil  pesos más por el aspecto cualitativo.

Loading...