Sentencian a 4 años de prisión a ex jefe administrativo del planetario de Cozumel por robo

29

COZUMEL, Quintana Roo, 10 de julio. – La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo una sentencia de 4 años de prisión en contra del ex jefe administrativo del Planetario de Cozumel, por el delito de robo agravado, en agravio del COQCYT.

El sentenciado, identificado con las iniciales C. A. R. N., podrá conmutar la pena y será el Juez de Ejecución quien determine el monto a cubrir en los próximos días.

El sentenciado, además, deberá reparar el daño por la cantidad de $192,227.00 (ciento noventa y cinco mil doscientos veintisiete pesos, moneda nacional), así como una multa por la cantidad de $1,612.00 (mil seiscientos doce pesos, moneda nacional).

El viernes, se llevó a cabo la lectura de sentencia en contra de esta persona, a través de una audiencia de individualización de sanciones, presidida por un Juez Penal.

El caso fue integrado en la carpeta administrativa 55/2019 y en ella se agregaron diversas pruebas que aportó la Fiscalía Anticorrupción. El día 2 de julio se analizaron dichas evidencias y se comprobó un daño patrimonial por un monto de $192,227.00 (ciento noventa y cinco mil doscientos veintisiete pesos, moneda nacional).

El Juez en turno determinó que dichas evidencias fueron suficientes para establecer que se había cometido un hecho delictivo y se comprobó su responsabilidad en el mismo.

Con estos hechos, la Fiscalía Anticorrupción reafirma su compromiso en el combate a la impunidad, con firmeza y coadyubando en la impartición de justicia en Quintana Roo.

 

Loading...