Separa Carlos Joaquín del cargo al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella

19

CANCUN, Quintana Roo, 10 de noviembre. –  Luego de pedir una pública a los quintanarroenses por la incompetencia de los elementos que dispararon contra los manifestantes de Cancún el gobernador del Estado Carlos Joaquín confirmó que aceptó la renuncia del titular de seguridad pública estatal Alberto Capella Ibarra.

En su cuenta de twitter el gobernador del estado publicó: “Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en Cancún. La presidenta municipal Mara Lezama separó del cargo al Director de la Policía de Benito Juárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo.

Cabe señalar que horas antes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que su renuncia siempre está en la mesa y que “se me cae la cara de vergüenza por esta acción en la que los oficiales no debieron estar armados”.

Asimismo, aseguró que seis elementos están bajo un proceso inicial, a quienes en dado caso se fincarán responsabilidades administrativas y penales, pues incumplieron una orden y ocasionaron una situación grave.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo calificó lo ocurrido como una “estupidez, que no se puede explicar y mucho menos justificar”.

También dejó en claro que en los protocolos por ningún motivo se deben emplear armas de fuego, mucho menos cuando se trata de una manifestación ciudadana, y dejó entrever que esta situación puede tener su origen en un intento de desestabilización de parte de gente que no está de acuerdo con la política de disciplina implementada en las corporaciones policiacas.

Luego de subrayar que nunca elude sus responsabilidades personales y profesionales, dijo que tiene órdenes expresas del gobernador Carlos Joaquín González de llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación y fincar responsabilidades. Información: Agencias

Loading...