Separan del cargo a cuatro funcionarios en Benito Juárez por actos de corrupción; refuerzan vigilancia en corporación policial

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— Como parte del programa Cruzada Cero Corrupción, cuatro servidores públicos fueron separados de su cargo, informó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien detalló que entre ellos se encontraba una jueza del Registro Civil que cobraba por algunos servicios.

Indicó que en dicha dependencia se ejecuta una depuración institucional, ya que no se tolerarán prácticas irregulares. Los otros exfuncionarios pertenecían a las áreas de Fiscalización y Comercio y Servicios en Vía Pública.

“Han habido cuatro casos… gracias a las denuncias y a la plataforma de Cruzada Cero Corrupción hemos podido separar a estos servidores públicos. Tenemos cero tolerancia a cualquier acto de corrupción. Le pido a las y los cancunenses que nos apoyen denunciando”, expresó la alcaldesa.

Además, informó que recientemente fueron removidos tres policías de la Policía Turística, y otros dos permanecen bajo investigación en asuntos internos por presunto mal actuar. Respecto al uso obligatorio de body cams, mencionó que los elementos que se negaron a portarlas recibieron 36 horas de arresto, y advirtió que, de reincidir, serán turnados a procedimientos internos.

La administración municipal reiteró su compromiso por erradicar actos de corrupción y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

Los comentarios están cerrados.