TULUM, Quintana Roo, 07 de julio. – Prestadores de servicios turísticos reconocieron que el recale desmedido de sargazo en playas de Tulum perjudicarán la próxima temporada vacacional de verano.
“Esperábamos un repunte en la ocupación en las playas de Tulum y la Riviera (Maya), pero desafortunadamente el sargazo se ha venido acumulando muchísimo más que en otras ocasiones y definitivamente la gente opta por irse a cenotes, a ruinas que no estén cercas del mar”, lamentó Sergio Alcalá, quien trabaja como masajista en la zona de playas.
Añadió que además del mal aspecto, el olor desagradable que emana de dicha alga termina por alejar a los visitantes de la zona de costa. «Sabemos que es un impedimento para que la gente decida venir. Ya lo vemos con la poca gente que tenemos en el área, que expresan cierta inconformidad y desilusión al ver el arribo del sargazo», señaló por su parte Alejandro Escalante, vendedor de tours.
Destacó que los prestadores de servicios náuticos operan en la actualidad al 20% de su capacidad y que sus expectativas para el verano son mínimas debido a la presencia del sargazo
Los comentarios están cerrados.