-Se agilizará la identificación y verificación a estudiantes y tutores durante los procesos de inscripción en la educación básica, educación media superior
CHETUMAL.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), firmaron un acuerdo con el Registro Nacional de Población (RENAPO), para conectarse a las bases de datos nacionales de la Clave Única de Registro de Población (CURP) facilitando la identificación y validación de información a estudiantes y tutores durante los procedimientos de inscripción en la educación básica, media superior, entre otros, que se hacen a través de plataformas digitales como Padres en Línea.
El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene entre sus objetivos brindar servicios de calidad en beneficio de los ciudadanos como es el presente caso, para hacer más ágiles y eficientes los trámites que involucran la educación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.
Estos procesos beneficiarán a la ciudadanía al hacerlos más ágiles, eficientes y seguros, evitando capturar datos erróneos, lo que puede provocar que se tengan que rectificar posteriormente. De la misma manera, si se detectan errores en la CURP, el caso se canalizará de manera inmediata a una oficina de registro civil para que gestione su rectificación.
En días pasados se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo que establece la coordinación entre los Servicios Educativos de Quintana Roo y el RENAPO, para promover la adopción, el uso y la certificación de la CURP entre los usuarios de SEQ en los procesos de inscripciones, control escolar, PAEEMS e Ingreso de personal.
Ello, con la finalidad de que SEQ se encuentre en posibilidad de consultar, validar e intercambiar información contenida en la Base de Datos Nacional de la Clave Única de Registro de Población (BDNCURP), que administra el RENAPO, relativa a la CURP de dichos usuarios, o a los datos personales que la conforman y los correspondientes al documento probatorio de identidad que le dieron origen, para hacer los trámites y servicios más eficientes y seguros para la ciudadanía.
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