CANCÚN, Quintana Roo, 7 de junio.— En el marco de las actividades del “Mes del Hombre”, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, intensifica las actividades de prevención a la salud dirigidas al sexo masculino, informó su titular, Jorge Gutiérrez Contreras.
El entrevistado expuso que durante junio, dedicado al “Mes del Hombre”, se refuerzan las actividades de información en las unidades y hospitales de los servicios estatales de salud, con el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar su estado de salud, mediante el fomento de hábitos de alimentación saludables y ejercicio físico.
—Contar con información puntual es la mejor forma de fomentar una educación para la salud, que permita conocer los riesgos que enfrentan como hombres, para prevenir, proteger y mejorar su salud —recalcó.
Destacó que la Jurisdicción a su cargo ha planeado estrategias para poder atender a los varones que acudan a las unidades de salud y al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.
Se refuerzan las detecciones de enfermedades crónico degenerativas como obesidad, sobrepeso y diabetes, además de tomar peso y talla para determinar el índice de masa corporal; también se brindará consejería e información nutricional, indicó el galeno. Asimismo, dijo que llevan al cabo aplicación de vacunas, entrega de cartillas para hombre y brindan información sobre salud bucal. Enfatizó que en la presente administración estatal se han fortalecido las acciones de planificación familiar entre la población masculina.
Por eso, durante el presente mes se llevará al cabo en el Hospital General de Cancún, una mega jornada de Vasectomía sin bisturí, los días 23 y 24, con el objetivo de fomentar la salud sexual y reproductiva responsable, en horario de atención de 8:00 a 14:00 horas, indicó Gutiérrez Contreras. De igual manera, informó que a fin de detectar oportunamente el cáncer de próstata, durante este mes efectúan la prueba de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años, por lo que pueden solicitarla en las unidades de salud y el Hospital General de Cancún.
Por último, exhortó a la población masculina a acudir al centro de salud más cercano a su comunidad para acceder a estos servicios que son gratuitos y permiten prevenir enfermedades y evitar riesgo a la salud.
Los comentarios están cerrados.