PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de abril. – sin freno la ola de suicidios en Playa del Carmen, luego de que otra mujer adulto mayor, decidiera salir también por la vía corta y fuera encontrada por su hijo, en un domicilio de la colonia Zazil Ha, la mañana del lunes.
Fue minutos antes de las 11:00 horas, cuando se hizo el reporte de esta persona al número de emergencias 911, donde Felipe A. T., de 41 años de edad, informaba que su madre, Aurora T. B., de 64 años de edad, y originaria del vecino estado de Yucatán se encontraba colgando de un hamaquero.

Para ello, utilizó una cinta de tela color verde que se amarró al cuello y, cuando la vio, la descolgó, y solicitó el apoyo de una unidad médica.
Al lugar se presentaron elementos de la Cruz Roja mexicana, quienes confirmaron que no contaba ya con signos vitales, de modo tal que personal de Seguridad Pública que se presentó también al lugar pasaron a acordonar la zona, y pedir la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Más tarde, cuando se presentan los servicios periciales, para confirmar que se trató de un suicidio, se solicita el apoyo de una agencia funeraria para proceder con los trámites correspondientes para dar puntual sepultura.
Apenas el fin de semana se registró el suicidio de otra mujer adulto mayor, y en el municipio de Tulum otro abuelito decidió colgarse en la rama de un árbol, en la comunidad de Hondzonot, lo que llama la atención pues son los primeros casos de este sector de la población, ya que los demás no rebasaban ni los 50 años de edad.
Mencionar que con este caso, en particular, suman cuatro mujeres las que se quitan la vida en lo que va del 2023; y son ya un total de 23 suicidios en el municipio de Solidaridad.

Los comentarios están cerrados.