Sheinbaum anuncia creación de Centros de Educación y Cuidado Infantil; los primeros estarán en Ciudad Juárez
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó de la creación de 12 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), los cuales iniciarán en Ciudad Juárez, Chihuahua y que dejarán atrás el viejo esquema de las guarderías.
La mandataria mexicana apuntó que dichos centros serán en beneficio de las mujeres trabajadoras de la maquila y jornaleras agrícolas, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y también de las no derechohabientes.
“Aquí hay una deuda histórica con las mujeres, no solo de Ciudad Juárez, sino de todo el país. Juárez, ya no queremos que sea el símbolo del feminicidio, queremos que sea el centro de los derechos de todas las mujeres del país”, sostuvo.
No son las guarderías del pasado, y tampoco son —que se oiga bien— las estancias infantiles de (Felipe) Calderón, eso ya no; porque aquello era puro negocio, era creer que se estaba dando un derecho a las mujeres, cuando en realidad estaba envuelto en negocio, como fue todo el periodo neoliberal”, puntualizó.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, destacó que los 12 Centros de Educación y Cuidado Infantil de Ciudad Juárez brindarán servicios, de acuerdo con el diagnóstico, a 18 mil niños y niños de menos de cuatro años de las 120 mujeres que trabajan en las 323 maquiladoras de la región.
El funcionario federal precisó que los CECI, son un nuevo modelo pedagógico de educación inicial y preescolar, enfocado en la formación de hábitos saludables, alimenticios y de sueño con monitoreo del esquema de vacunación, peso y talla.
“Estamos seguros que Ciudad Juárez seguirá representando un ejemplo para toda la nación, un pasado glorioso, un presente con retos y la posibilidad irrenunciable de juntos y aquí y en todo México un mejor porvenir”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Sheinbaum anuncia creación de Centros de Educación y Cuidado Infantil; los primeros estarán en Ciudad Juárez aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.