Sheinbaum pide investigar extorsión en Nuevo León, tras homicidio del dueño de Tacos del Julio

Tacos del Julio extorsión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió que se investigue el delito de extorsión en Nuevo León, tras el homicidio del propietario de Tacos del Julio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió que se haga la investigación del caso.

“Que se haga la investigación. La extorsión no solamente es un delito cuando lo comete una autoridad, hasta debería ser sancionado doble; tiene que haber pues todo el peso de la ley”, destacó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Entonces, le pido a Seguridad Pública que haga toda la investigación y que trabaje con la Fiscalía”, sostuvo.

Julio Luna Rodríguez, de 52 años y propietario de los populares Tacos del Julio, fue asesinado el martes 8 de abril cuando se trasladaba en su automóvil en calles de San Nicolás de los Garza.

En el lugar de los hechos se recuperaron siete casquillos de arma corta y nueve casquillos más de arma larga.

El empresario había presentado en la Fiscalía de Nuevo León una denuncia por el delito de extorsión por parte de funcionarios.

Las acusaciones apuntaban a un presunto cobro de 80 mil pesos por supuestamente vender alcohol en su restaurante, cuando él no lo hacía.

Javier Flores Saldívar, fiscal de Nuevo León, enfatizó a medios locales que Luna Rodríguez fue citado en dos ocasiones para continuar con su denuncia, pero que no acudió.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Sheinbaum pide investigar extorsión en Nuevo León, tras homicidio del dueño de Tacos del Julio aparece primero en López-Dóriga Digital.

Los comentarios están cerrados.