Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de mayo.— Empresarios de Chetumal proponen al Gobierno de Quintana Roo cambiar la sede del tianguis comercial Yum Kaax, ante las dificultades de la empresa para liberar el predio con el proyecto complementario al Tren Maya, que debía operar con su inauguración, informó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal, Josué Osmany Palomo Hoil.
La propuesta contempla un listado de predios disponibles sin ningún impedimento legal para concretar el proyecto anunciado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros como sector empresarial hemos ofrecido que, si ellos no pueden continuar como Gobierno con el Proyecto Yun Kax, o con el convenio que tienen con la empresa para la iniciativa Yun Kaax. Nosotros con mucho gusto podemos ofrecer terrenos. Porque aparentemente la empresa que hizo la infraestructura no libero el predio como tal”, indicó.
Añadió que prácticamente el recinto puede funcionar, pero el predio no ha sido liberado, por un tema legal que las cámaras empresariales desconocen.
“Habrá un tema legal que desconocemos. Nosotros estamos enfocados, si esa empresa no puede. Nosotros como locales, nosotros podemos dar un predio y construir, siempre y cuando se nos respete el beneficio de la zona libre”, subrayó.
Indicó que los empresarios ya solicitaron al gobierno del estado, presentar el listado de predios para retomar el proyecto que buscaba reactivar la economía local aprovechando la condición de Zona Libre y el Tren Maya.
También conocido como Tianguis del Bienestar, fue promesa de López Obrador para consolidar la venta de productos regionales e importados a precios accesibles, aprovechando la “llegada de turistas a Chetumal con el Tren Maya”.
Prometía 14 mil metros cuadrados para locales, y 50 mil espacios abiertos para mercados, tiendas outlet, hoteles, oficinas, bodegas.
Los comentarios están cerrados.